El campo de los informáticos forenses y la seguridad cibernética está creciendo rápidamente y los especialistas en informática forense en Murcia del Grupo Arga, desarrollan las habilidades lógicas fuertes necesarias para detectar, investigar y prevenir el delito informático.

Al elegir sus servicios, contrata a especialistas de la investigación equipados para combatir el crimen informático en un mundo impulsado por la tecnología.

La informática forense es el proceso de analizar los datos creados o contenidos dentro de los sistemas informáticos con la intención de descubrir qué sucedió, cómo sucedió, cuándo sucedió y las personas involucrada.

Este proceso puede ser llevado a cabo por una agencia de detectives. Identifica, recopila, analiza y preserva la información almacenada electrónicamente para que los datos puedan obtenerse posteriormente y utilizarse como evidencia en el tribunal. Los ejemplos de situaciones comunes en las que se usa la informática forense incluyen:

  • Cuando la información corporativa se divulga sin permiso, ya sea por accidente o por diseño.

 

  • Cuando un empleado roba propiedad intelectual de su empleador y la pasa a un competidor o la usa para establecer una compañía competidora.

 

  • Cuando un empleado viola una política de la computadora, como cuándo y cómo usar Internet. Algunas organizaciones tienen reglas sobre cómo se debe usar la computadora o Internet. Si los sistemas en la oficina se utilizan para cualquier actividad ilegal, la informática forense puede ayudar a determinar cuándo y cómo sucedieron estas ilegalidades.

 

  • Análisis y evaluación de daños después de que ha ocurrido un incidente.
Necesito un experto en informática forense en Murcia que me asesore con un tema de recuperación de archivos

Necesito un experto en informática forense en Murcia que me asesore con un tema de recuperación de archivos

Los delitos de cuello blanco pueden aniquilar los ahorros de la vida, destruir empresas o costar a los inversores miles de millones en pérdidas.

La informática forense se puede usar para ayudar a investigar tales crímenes. Aquí es cuando son contratados los investigadores privados, para llevar a cabo una investigación para conseguir pruebas de los culpables.

El espionaje industrial implica robar secretos comerciales de un competidor grabando o copiando documentos confidenciales. Ejemplos de documentos involucrados incluyen fórmulas secretas, especificaciones de productos y planes de negocios. El espionaje industrial es una actividad ilegal, y la informática forense puede ayudar durante las investigaciones privadas.

Las computadoras pueden constituir una «escena de un crimen», por ejemplo, piratería o ataques de denegación de servicio o pueden contener evidencia en forma de correos electrónicos, historial de Internet, documentos u otros archivos relevantes para crímenes como el asesinato, secuestro, fraude y tráfico de drogas.

Los informáticos forenses en España deben contar con estas habilidades si quieren estar a la par de los detectives privados de otros países, actualizándose y adaptándose a las nuevas tecnologías para casos de investigación privada.

No es solo el contenido de los correos electrónicos, documentos y otros archivos que pueden ser de interés para los investigadores privados, sino también los ‘metadatos’ asociados con esos archivos.

Contratar un informático forense en Murcia, lo ayudará por computadora puede revelar cuándo apareció por primera vez un documento en una computadora, cuándo se editó por última vez, cuándo se guardó o se imprimió por última vez y qué usuario llevó a cabo estas acciones.

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?